Premiación a la Sexta Edición del Concurso Ecológicas

publicado en: Noticias | 0
Premiación a la Sexta Edición del Concurso Ecológicas

El 12 de Abril de 2016 en la sede de la Organización Latinoamericana de Energía OLADE, se llevó acabo la premiación a la Sexta Edición del Concurso Ecológicas organizado por el Instituto para el Desarrollo de Energías Alternativas en América Latina (IDEAL) y OLADE. Esta actividad académica se realizó con el objetivo de promover la inmersión del uso de las energías limpias en las políticas energéticas de los países de la región, a través del apoyo a investigaciones que hagan posible el cumplimiento de esta iniciativa.

El evento tuvo la presencia de autoridades tales como el Presidente de IDEAL el Sr. Mauro Passos, el Secretario Ejecutivo de OLADE Dr. Fernando Ferreira, el Sr. Jaime Manuel del Arenal Embajador de México, el Sr. Carlos Lazary Teixeira Embajador de Brasil y el Sr. Roberto Aiello Especialista de Energía del banco Interamericano de Desarrollo (BID), así mismo contó con la presencia de invitados especiales tales como: el Sr. Freddy Fuertes en representación del Director Ejecutivo del INER Ecuador, la ing. Elizabeth Paguay en representación del Gerente General de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) y el economista Roberto Semanate en representación del Ministerio de Hidrocarburos del Ecuador.

Durante la ceremonia el Presidente de IDEAL destacó que se trata de una actividad que aporta a la matriz energética de America Latina, así mismo los embajadores de México y Brasil felicitaron a los ganadores de sus países , enfatizando que la crisis políticas no han impedido concluir con esta actividad de forma exitosa.

La Directora de Integración, Dra. Lennys Rivera destacó el trabajo que viene realizando OLADE en Capacitación a partir del 2006 en sus modalidades virtual, semipresencial y presencial como aporte al desarrollo sostenible y a la integración energética de la Región.

El Concurso tuvo dos ganadores. Dulce Becerra de México en la Categoría de Energías Renovables y Luis Targa de Brasil en la categoría de Eficiencia Energética cada uno con un premio de 15.000 Usd. También fueron premiados los orientadores de estos trabajos, cada uno con un premio de 10.000 Usd.

Cabe señalar que el concurso tuvo la participación de 9 países miembros de OLADE: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay, el cual contó con el apoyo de Tractebel Energía, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Energía Sostenible para Todos (SE4ALL).