Posesión del Secretario Ejecutivo de OLADE periodo 2014 – 2016

23 Jan 2014 Quito, Ecuador

El jueves 23 de enero de 2014, la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) llevó a cabo el acto de posesión del Dr. Fernando César Ferreira como su Secretario Ejecutivo, elegido en la XLIII Reunión de Ministros el 29 de noviembre de 2013, la toma de juramento estuvo a cargo del Dr. Victorio Oxilia Dávalos, Secretario Ejecutivo saliente y como testigo de honor el Ing. Pedro Merizalde Pavón, Ministro de Recursos No Renovables de la República del Ecuador.

El acto de traspaso de la Secretaría Ejecutiva se realizó en la ciudad de Quito, sede de la Organización, con la presencia de autoridades tales como: el Ministro de Recursos no Renovables del Ecuador, Ing. Pedro Merizalde Pavón, el representante del Ministro de Minas y Energía de la República Federativa de Brasil, Dr. Francisco Romario Wojcicki, el Dr. Fernando Simas Magalhães, Embajador de la República Federativa de Brasil acreditado en Ecuador, distinguidos Miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en Ecuador, invitados especiales, autoridades, personal, consultores y colaboradores de la Organización.

El Dr. Victorio Oxilia Dávalos, Secretario Ejecutivo saliente, en su discurso, agradeció a todos los Países Miembros por la confianza y apoyo, así como también a todo el personal de OLADE y a sus colaboradores. Destacó también la excelente relación entre la Organización y el gobierno del País Sede, Ecuador, y a nombre de las autoridades de OLADE  agradeció al gobierno y al pueblo ecuatoriano por el apoyo y la excelente acogida en el país.

El Ing. Pedro Merizalde Pavón resaltó la importancia de OLADE dentro de la Región y el aporte que brinda a cada uno de los Países Miembros, destacó también la relevancia del cambio de la matriz energética en el Ecuador. Por otro lado, el Dr. Fernando Simas Magalhães destacó las virtudes del Dr. Ferreira y su espíritu de trabajo. Ambos funcionarios desearon éxitos al nuevo Secretario Ejecutivo.

Asimismo, el Dr. Fernando César Ferreira, en su discurso recordó la actualidad del Convenio de Lima el cual contiene una sorprendente vanguardia que caracterizó al texto del documento en todo sentido, inclusive al respecto de asuntos relacionados con la preservación del medio ambiente, destacó aun que “… el compromiso adquirido con los países y con la organización es enorme. Nuestro trabajo no podrá tener pausas y cumpliremos lo ofrecido, contribuyendo en temas cruciales como los relativos al cambio de la matriz energética, los proyectos de energías renovables, la participación en proyectos e iniciativas de investigación y desarrollo, la cooperación con organizaciones afines y la modernización de la organización”.

El Dr. Ferreira ejercerá el cargo de Secretario Ejecutivo en el periodo 2014 - 2016.

Historial de Noticias