Planteamiento de nuevos retos en el sector hidrocarburos en el 1er. Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, Bolivia 2018

Santa Cruz, Bolivia fue el escenario donde se dieron cita expertos del sector hidrocarburífero de organismos internacionales, instituciones públicas y empresas privadas, con el objetivo de conocer los avances científicos y tecnológicos, los desafíos y la situación mundial actual del sector para el planteamiento de estrategias. Evento que se desarrolló del 28 al 31 de agosto de 2018.

El Director de Integración, Acceso y Seguridad Energética de Olade, Medardo Cadena, participó en este encuentro con una exposición sobre el “Impacto de los Combustibles Verdes en la Matriz Energética de la Región”. Intervención en la que presentó datos sobre la situación actual de los combustibles verdes a nivel mundial y regional, sus perspectivas y condiciones para su desarrollo a nivel de la región.

Parte de las conclusiones de su presentación mencionó que en América Latina y El Caribe existe una aparente abundancia de tierra que podría utilizarse para cultivos energéticos. También destacó que las estadísticas recientes a nivel regional, confirman la baja correlación entre la expansión del uso de biocombustibles y los precios de sus materias primas. De esta manera concluyó y dijo que la región puede mejorar su sostenibilidad energética mediante el uso de biocombustibles.

Al cierre del evento asistió el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, el presidente de YPFB, Óscar Barriga, entre otras autoridades.

El Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes Bolivia 2018, estuvo organizado por el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia, la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía y la Empresa YPFB.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Suscríbete a nuestro boletín