Para el Ejecutivo de OLADE, César Ferreira, Bolivia podría ser centro de Integración Energética Regional

27 Oct 2015 Tarija, Bolivia

Via Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia (MHE)

UCOM-MHE-26-10-2015.- El Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), César Ferreira, señaló que Bolivia podría ser uno de los centros principales de integración energética. “Hay una disposición,  una estrategia para que Bolivia sea un centro importante de integración energética regional. …Veo muchas posibilidades de que sea uno de los centros de integración energética”.

Bolivia reúne las cualidades necesarias para integrar energéticamente a los países de la región; por su ubicación geográfica, al limitar con cinco países y por su potencial hidrocarburífero y eléctrico.

Ferreira destacó que exista disposición de las autoridades de gobierno a través de la implementación de políticas dirigidas hacia ese objetivo.

El ejecutivo también manifestó que “Bolivia es un país privilegiado en América del Sur, geográficamente y también por fuentes de recursos naturales”.

El país ha avanzado mucho hacia la integración energética regional; por ejemplo, actualmente exporta gas a Argentina y Brasil y se tienen importantes avances para la integración eléctrica a través de la Línea de Transmisión “Juana Azurduy de Padilla”, y proyectos hidroeléctricos respectivamente. Asimismo, se tienen convenios firmados con los gobiernos de Paraguay, Perú y Uruguay.

http://www2.hidrocarburos.gob.bo/index.php/prensa/noticias/1262-para-el-ejecutivo-de-olade,-c%C3%A9sar-ferreira,-bolivia-podr%C3%ADa-ser-centro-de-integraci%C3%B3n-energ%C3%A9tica-regional.html

Historial de Noticias