Organización Latinoamericana de Energía conoce logros de Ecuador en Desarrollo Energético

publicado en: Sala de Prensa | 0
Organización Latinoamericana de Energía conoce logros de Ecuador en Desarrollo Energético

Via Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Surámerica

 

Quito, 30 oct (Andes).- El ministro de Hidrocarburos, Pedro Merizalde, dio a conocer este jueves a los miembros de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), los logros que ha obtenido Ecuador en el ámbito de desarrollo energético en los últimos años.

En el Diálogo Iniciativa Se4All, desarrollado por la Olade en Bolivia este jueves, el ministro Merizalde resaltó que Ecuador trabaja en el “acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos”.

Además, precisó la importancia de que los países de la región compartan sus proyectos en el ámbito energético e intercambien información respecto al uso de energías limpias.

Uno de los ejes que destacó el funcionario es el manejo tecnológico y ambiental que se realiza en la operación hidrocarburífera en el país. Uno de los ejemplos de ello es la actividad que realiza el gobierno en el Campo Pañacocha (Amazonía ecuatoriana), que maneja un modelo de operación sustentable.

“También estamos emprendiendo proyectos ambiciosos y necesarios de energías alternativas, como la hidroeléctrica, caminamos a pasos agigantados pero firmes para cumplir con los nuevos desafíos, entre ellos, los que nos plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, precisó el ministro en declaraciones difundidas en un comunicado de prensa de la entidad.

La XVL Reunión de Ministros fue organizada por la Olade para establecer un espacio en el que las máximas autoridades energéticas de la región dialoguen sobre temas estratégicos y de actualidad para los países.

Al evento asisten los secretarios de Estado del área de Nicaragua, México, Panamá, Estado Plurinacional de Bolivia y Ecuador, entre otros,  así como el secretario ejecutivo de la Olade, Fernando Ferreira.

http://www.andes.info.ec/es/noticias/organizacion-latinoamericana-energia-conoce-logros-ecuador-desarrollo-energetico.html