Olade y Global Energy cooperan para apoyar la promoción y fortalecimiento del desarrollo energético en América Latina

Nos complace anunciar que la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y la Asociación Global de Energía para el Desarrollo de la Investigación y Proyectos Energéticos Internacionales (Global Energy), acaban de firmar un acuerdo para la cooperación interinstitucional y el desarrollo de actividades coordinadas, con énfasis en la promoción y fortalecimiento del desarrollo energético, en un marco de seguridad ambiental y eficiencia energética. La firma del convenio se realizó a través de sus máximas autoridades, el secretario ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, y el presidente de Global Energy, Sergey Brilev, en un acto presencial la tarde del 05 de agosto de 2021, en la ciudad de Montevideo-Uruguay.

El secretario ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, mencionó que para el Organismo generar espacios de vínculo internacional con plataformas globales de alto impacto, como es Global Energy, es un hito fundamental en la estrategia de proyectar a América Latina a nivel internacional, mostrar el interés estratégico de toda la región en el aprovechamiento y uso de sus recursos energéticos.

Por su parte el presidente de Global Energy, Sergey Brilev, indicó que Olade es un «socio natural» para Global Energy. Destacó que este convenio posibilitará, entre otras cosas, aumentar la hasta ahora escasa presencia de latinoamericanos entre los postulantes al Premio Global Energy. Señaló además que América Latina y el Caribe, con sus avances en materia de energía, merecen más, y por eso es fundamental atraer a más latinoamericanos al proceso de postulaciones, así como también su participación en conferencias, simposios y otras actividades de la Global Energy.

La Asociación Global Energy otorga anualmente el premio internacional, del mismo nombre, a investigaciones y desarrollos científicos sobresalientes en el campo de la energía (energía convencional, energía alternativa y el uso de nuevas formas de uso de la energía) que contribuyen a la seguridad ambiental y a la eficiencia energética.

En el marco de este reconocimiento que realiza Global Energy, Olade apoyará en la difusión correspondiente para la nominación de los candidatos latinoamericanos al Premio de Energía Global y establecerá un vínculo con los potenciales candidatos en el ciclo de nominación del Premio Global de Energía, programado anualmente de noviembre a abril.

Algunas de las áreas en las que se enfoca de manera prioritaria el convenio de cooperación interinstitucional:

– Integración y cooperación

– Información y estadísticas

– Educación y formación

– Estudios y proyectos

– Investigación

– Fuentes de energía renovable

– Hidrocarburos

– Electricidad

– Carbón mineral

– Minerales críticos

– Litio

– Energía nuclear

– Energía hidroeléctrica

– Energía y medio ambiente

– Captura de CO2

– Planificación energética

– Políticas energéticas

– Eficiencia energética

– Desarrollo energético sostenible

– Transiciones energéticas

– Otros ámbitos complementarios o relacionados

Sobre Global Energy

Es una organización no gubernamental, creada en 2002 para el avance y el apoyo de la innovación en el ámbito de la energía, así como para promover la cooperación energética y el establecimiento de un diálogo abierto en el sector de los combustibles y la energía, mediante la creación de una plataforma de debate para la interacción entre países, empresas y centros de investigación. https://globalenergyprize.org/en/ob-associacii/

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist