OLADE y GEIDCO firman acuerdo de cooperación inter-institucional

En el marco del Foro Global de Interconexión Energética que se realizó el 26 de septiembre de 2017 en la ciudad de Beijing, OLADE y la Organización para el Desarrollo y la Cooperación de la Interconexión Global de Energía (GEIDCO – Global Energy Interconnection Development and Cooperation Organization), firmaron un acuerdo de entendimiento que establece las bases para la cooperación inter-institucional. Este acuerdo se realizó con el objetivo de promover el diálogo político-financiero, intercambiar conocimientos, formar capacidades, encarar programas de capacitación y realizar estudios conjuntos. «La iniciativa IEG se convertirá en el nuevo motor del crecimiento económico… impulsará el desarrollo de la energía limpia y optimizará la asignación de energía global», dijo Liu Zhenya, Director Ejecutivo de GEIDCO, durante el evento.

Andrés Schuschny, Director de Estudios, Proyectos e Información de OLADE y Juan José Carrasco, Secretario Ejecutivo del CIER, representaron a América Latina, y participaron de la ceremonia de formalización de los acuerdos de cooperación.

IEG es una red inteligente mundialmente interconectada, con redes de voltaje ultra-potentes como su columna vertebral a través de las fronteras nacionales. Sirve como una plataforma de infraestructura para desarrollar, transmitir y consumir energía limpia en una escala masiva en todo el mundo.

Durante este encuentro también se conmemoró el segundo aniversario de GEIDCO, evento en donde estuvieron presentes personalidades del sector energético de China, como Shu Yinbiao, Director de la Red de Interconexión Estatal China, Liu Zhenya, Director Ejecutivo de GEIDCO, Yang Kun del Consejo de la Electricidad de China, Mohamed Shaker, Ministro de Electricidad y Energías Renovables de Egipto, Tomas Kaberger, del Instituto de Energía Renovable, Michael Sterling, Director de Subgrupo de Energía del Consejo del Primer Ministro del Reino Unido, y Saifur

Rahman, Presidente electo de la Sociedad de la Energía de la IEEE. También se destacó la presencia de los embajadores de Argentina y Chile en la República Popular China y Rodrigo Costa, Director Ejecutivo de Redes Energéticas Naciones del Estado Federativo de Brasil.

Fuente: www.chinadaily.com.cn

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist