OLADE y el BID le dan nuevo impulso a su alianza con la integración energética de la región

publicado en: Sala de Prensa | 0
OLADE y el BID le dan nuevo impulso a su alianza con la integración energética de la región

Via Portal BoliviaEnTusManos.com

Tarija.- La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le dieron el jueves un nuevo impulso a su alianza con miras a la integración energética de la región, que busca consolidar la iniciativa mundial de Naciones Unidas basada en acceso, energía renovable y eficiencia energética.

El secretario general de la Olade, Fernando Ferreira, dijo: “De verdad es sólo una formalidad porque trabajamos bastante tiempo en términos de proyectos y que ya tenían una característica similar a los proyectos de SE4ALL (por sus siglas en inglés) que significa “Energía para todos””.

El anuncio se realizó en el marco del congreso de la Olade, que esta jornada analizó temas medioambientales referidos a la energía y otros como seguridad energética y eficiencia.

Ferreira citó 25 proyectos, que en la actualidad se trabajan con la suma de los esfuerzos de la iniciativa SE4ALL.

Sin embargo, indicó que se trata de ingresar a una nueva etapa en la que “es necesario acelerar el proceso de dinamicidad entre los países y proyectos previstos”, indicó.

Por su parte el jefe de la División de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ariel Yépez, manifestó que el cumplimiento de las metas de la iniciativa de energía sostenible con sus tres componentes (acceso, energía renovable y eficiencia energética) precisa de un movimiento de recursos económicos y humanos, y sobre todo conocimiento de modo de implementarlas adecuadamente.

Agregó que la “alianza estratégica” con Olade es importante porque se trata no sólo de identificar cuáles son los retos sino las estrategias para llevarlas a cabo.

“La alianza estratégica con Olade es a partir de ser la organización con mayores temas de energía y mayor capacidad de convocatoria de ministros de la región tiene la base de datos más completa y está relacionada con temas vinculados a los tres ejes de la iniciativa”, mencionó.

 

http://www.boliviaentusmanos.com/noticias/bolivia/177228/olade-y-el-bid-le-dan-nuevo-impulso-a-su-alianza-con-la-integracion-energetica-de-la-region.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter