OLADE y Coop. Canadiense realizan asistencia técnica en Guatemala

publicado en: Noticias | 0
OLADE y Coop. Canadiense realizan asistencia técnica en Guatemala

En el marco del proyecto; Acceso a la Energía Sostenible en América Latina y El Caribe que ejecuta OLADE con el apoyo de la Cooperación Canadiense, se realizó la Asistencia Técnica a Guatemala cuyo objeto era proporcionar asesoría para la interconexión gasífera del país, conformado en el seno del memorando de entendimiento suscrito con México para la construcción de un gasoducto.

Como parte de esta asesoría, la economista Martha Ligia Vides Lozano, coordinadora de Hidrocarburos, en representación de OLADE y los consultores Arturo Dávalos y José Gordillo de la empresa ABS CONSULTING de Bolivia, realizaron el 4 y 5 de Noviembre de 2015, un Taller de Capacitación al equipo técnico del Ministerio de Energía y Minas, con la asistencia del Ing. Julio Solares, Viceministro del Área Energética, el Dr. Alfredo Gálvez, Viceministro de Minas e Hidrocarburos y el Director General de Hidrocarburos, Ing. Luis Ayala, en el tema de Transporte y Comercialización por Ductos.

Además de los funcionarios del Ministerio asistieron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Programa Nacional de Competitividad -PRONACOM-, del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) y de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE).