OLADE y ARPEL suscriben acuerdo de cooperación técnica durante el Foro Energético Suramericano en UNASUR.

publicado en: Noticias | 0
OLADE y ARPEL suscriben acuerdo de cooperación técnica durante el Foro Energético Suramericano en UNASUR.

El pasado 11 de septiembre finalizó el Foro Energético Suramericano en UNASUR. Durante este importante evento tuvimos la oportunidad de firmar un acuerdo de cooperación técnica con la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL). El Acuerdo tendrá una vigencia de 3 años.

OLADE y ARPEL han estado trabajando cooperativamente y han mostrado interés mutuo en profundizar aún más el alcance de su cooperación, mediante la firma de este Acuerdo de Cooperación que tiene como objetivo llevar a cabo acciones de cooperación técnica e institucional en materia de energía, incluyendo trabajos conjuntos relacionados con el desarrollo energético de la región.

Entre las acciones de cooperación acordadas destacamos:

  • Promover la cooperación mutua en sus actividades de carácter regional en las que ARPEL coordinará con el Sector Empresario de Petróleo y Gas asociado y OLADE con los representantes del sector energético de sus 27 Países Miembros.
  • Realizar proyectos, informes y/o estudios específicos, eventos, capacitación referidos al sector energético de la región latinoamericana, en el marco de sus competencias y sujeto a la disponibilidad de recursos.