OLADE trabajará en conjunto con organizaciones Latinoamericanas en Proyectos de Biogás

7 Apr 2014 Foz de Iguazú, Brasil

La Organización Latinoamericana de Energía, OLADE, junto al Centro Internacional de Energías Renovables – BIOGÁS (CIBiogás-ER), la Oficina Regional para América Latina y El Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO-RLC) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) formalizaron sus propósitos de trabajar en conjunto en proyectos de BIOGAS para América Latina y El Caribe.

La “Carta de Intenciones” del trabajo en conjunto se firmó el día 02 de abril de 2014 en las oficinas de CIBiogás-ER, en Foz de Iguazú, donde se llevó a cabo la Reunión y Grupo de Trabajo sobre Biogás. La carta fue firmada por Cicero Bley, Director-Presidente CIBiogás –ER, Byron Chiliquinga, en representación del Secretario Ejecutivo de OLADE y Luis Felipe Duhart, Representante de Bioenergía de FAO en Chile. Los trabajos que se realizarán son:

• La realización del 7mo encuentro Internacional de Biocombustibles: BIOGÁS

• La preparación de un Programa de Capacitación en Biogás de forma presencial y a distancia, y

• El uso de redes técnicas para la difusión e intercambio de información sobre Biogás.

El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción demicroorganismo y otros factores, en ausencia de oxígeno (esto es, en un ambiente anaeróbico).

Historial de Noticias