OLADE tendrá una participación más estrecha con UNASUR

publicado en: Noticias | 0
OLADE tendrá una participación más estrecha con UNASUR

El día jueves 06 de marzo de 2014, el Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía, OLADE, Dr. Fernando César Ferreira, mantuvo una reunión en la ciudad de Guayaquil con el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, Dr. Alí Rodríguez Araque, reunión en la que se acordó trabajar más estrechamente los temas de orden energético entre las dos Organizaciones.

En este contexto, se firmará un convenio marco de cooperación para desarrollar asuntos como el Mapa Energético de Suramérica, Intercambio de Información Energética, trabajar en la propuesta de una Agenda Energética Suramericana, Estudios de Prospectiva y una Política de Seguridad Energética, este último será tema de un evento a efectuarse en el mes de junio de 2014, posiblemente en la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la misión se ratificó que ambas Organizaciones continuarán ampliando la cooperación y coordinación de integración, desarrollo, conservación, uso racional, comercialización y defensa de los recursos energéticos de la región. Acompañaron al Secretario Ejecutivo el Ing. Byron Chiliquinga, Gerente de la Cooperación Canadiense y la Lic. Lennys Rivera, Directora DEP (E).