OLADE será parte del diálogo tripartito entre; gobiernos, organizaciones indígenas y la industria hidrocarburífera

publicado en: Noticias | 0
OLADE será parte del diálogo tripartito entre; gobiernos, organizaciones indígenas y la industria hidrocarburífera

Este 15 y 16 de agosto del 2017, la sede de OLADE en Quito-Ecuador será anfitriona del taller de socialización del LIBRO BLANCO, documento elaborado en el marco del programa Energía, Ambiente y Población (EAP), espacio en donde se generará un diálogo y análisis tripartito entre: representantes de gobiernos, organizaciones indígenas, y la industria hidrocarburífera de los países de la Cuenca Amazónica. Este diálogo se realiza con el fin de facilitar el proceso de la industria del petróleo y el gas, en armonía con un desarrollo sostenible.

Durante este espacio en donde participará OLADE, también estarán presentes la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) y la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL), así como entidades coordinadoras del EAP, programa que fue financiado por la Cooperación Canadiense.

El LIBRO BLANCO se fundamenta en la búsqueda, sistematización y análisis de los referentes del diálogo social a nivel internacional. Con el objetivo de entender la naturaleza, el alcance y las lecciones aprendidas en el diálogo tripartito, trabajo que ya fue implementado en Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Al socializar el documento LIBRO BLANCO, se expondrán las evidencias sobre los mecanismos necesarios, para la participación efectiva de las comunidades indígenas, empresas del sector hidrocarburífero y entidades nacionales que han participado en los diálogos tripartitos. De esta manera generar consensos y componentes especiales para el fortalecimiento y continuidad de los diálogos en la Cuenca Amazónica.