OLADE presentó Manual de Planificación Energética para América Latina y el Caribe

La mañana del 19 de junio de 2017, se llevó a cabo el Taller Regional de Planificación energética para América Latina y el Caribe, en la sede de la Organización Latinoamericana de Energía-OLADE en Quito-Ecuador. En donde se dieron cita alrededor de 23 delegaciones representantes de los Países Miembros y por primera vez representantes de países del Caribe no miembros de OLADE: San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda; y Santa Lucía.

En el acto de inauguración el Secretario Ejecutivo, Alfonso Blanco dijo que: » para que el sector energía sea el motor del desarrollo es necesario disponer de una visión estratégica y que conozcan entre países lo que se está haciendo en cada uno de ellos, para así generar un intercambio de experiencias». Durante el evento también asistió el Viceministro de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador, Alfredo Samaniego, quién expresó  que el Gobierno ecuatoriano siente el interés y compromiso para que la Organización se afiance y consolide su gestión.

Participaciones internacionales

Entre los participantes que asistieron al Taller, estuvo presente, vía videoconferencia Hugo Altomonte, consultor experto en Planificación energética que recalcó  la importancia de la información para la planificación y reiteró que “la planificación además de técnica debe ser económica y socialmente viable».

En el trascurso de la tarde se realizaron las intervenciones de las delegaciones internacionales, como fue el caso de Ryan Cobb representante de Belice, mismo que agradeció la iniciativa de OLADE por la implementación del Manual de Planificación Energética, herramienta que ha permitido el fortalecimiento en las estadísticas energéticas.

Grenada país que participó mediante el delegado del Ministerio de Finanzas y Energía, Kelly Cyrus, mencionó que los documentos generados de la implementación del Manual, constituyen  una línea base para fortalecer las capacidades nacionales de planificación.

Reunión con diplomáticos

 

_dsc0615

En la mañana del mismo día el Secretario Ejecutivo, Alfonso Blanco, mantuvo una reunión con el cuerpo diplomático representante de los Países Miembros de la Organización, con el objetivo de informar a las delegaciones diplomáticas las líneas de trabajo y actividades en bien de los Países Miembros. Así como conocer las necesidades en materia energética de dichos Países.

El Secretario Ejecutivo de OLADE, enfatizó su interés por crear «un vínculo entre OLADE y la comunidad», eje fundamental durante su gestión.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist