OLADE presente en Evento de “Energía + Limpia” en Brasil

2 Jun 2016 Quito

El Secretario Ejecutivo de OLADE, Dr. Fernando Ferreira participó en Brasil, del evento "Energia+ Limpia" promocionado por el Instituto Ideal; Instituto para la promoción de energías renovables y desarrollo de políticas de integración energética en Latinoamérica. El Seminario reunió expertos nacionales e internacionales  para discutir los desafíos actuales del sector, así como los retos para mantener la sustentabilidad económica, ambiental y social de la matriz brasileña.

Durante la reunión, se presentó el video "America Do Sol"  el cual destaca las iniciativas del Instituto Ideal,  en colaboración con la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional ( GIZ ), las cuales promueven el uso eficiente de la energía solar en las ciudades modernas. Además, se presentaron los folletos sobre 'Electricidad solar ' y' Microgeneradores Guía Fotovoltaica ' desarrollados por el Instituto.

Ante una audiencia de más de 200 personas, entre estudiantes, investigadores y empresarios del sector, el secretario ejecutivo de (OLADE), Fernando Ferreira, advirtió: "Hay aproximadamente 30 millones de personas sin acceso a la energía en la región de América Latina y el Caribe." Para Ferreira, por lo tanto, es una valiosa oportunidad para la expansión del sector de las energías sostenibles. "Esta modalidad se ha convertido no sólo en un negocio sostenible y respetuoso del medio ambiente, sino sobre todo en una alternativa económicamente ventajosa. Debemos promover un espacio de debate e intercambio de conocimientos y experiencias, ya que es muy importante difundir la cultura sostenible a través de este seminario."

Es importante destacar que OLADE desarrolló, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una metodología con el objeto de que los países interesados puedan replicar la experiencia brasileña implementada en el marco del programa "America do Sol".

De igual forma el Secretario tuvo la oportunidad de establecer contacto con agentes del sector de generación de energías fotovoltáicas de la región latinoamericana y europea, que estuvieron presentes en el evento. Así mismo, estuvo en el laboratorio de generación fotovoltáica de la Universidad Federal de Santa Catarina, para discutir posibles cooperaciones futuras en capacitación en el área de generación fotovoltáica.

El Insituto Ideal y OLADE han colaborado  en el  "Concurso Ecológicas" donde se invita a participar a estudiantes y profesionales del área energética con propuestas de trabajos relacionados a la energía sustentable y la eficiencia energética en la región.

Links relacionados:

Video América Do Sol

Noticia Instituto Ideal

Centro de Investigación en Energía Solar FV de La Universidad Federal de Santa Catarina

 

 

13318427_969937529769200_2024942138_ntodd_southgate (2) IDEAL-3 (2) IDEAL

Historial de Noticias