Olade presenta su gestión en materia de estadísticas energéticas y el apoyo a los Países Miembros en la implementación de Sistemas Nacionales de Información Energética

En el décimo Encuentro de Puntos Focales de Datos y Estadísticas (10th Meeting of Special Envoys for Data and Statistics) y en el Taller “Workshop on Data and Statistics - GWDS”, organizado por el Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés); Olade presentó las actividades que realiza en materia de estadísticas energéticas y el apoyo a los Países Miembros en la implementación de Sistemas Nacionales de Información Energética. Estos temas fueron expuestos por el Director de Estudios, Proyectos e Información de Olade, Andrés Schuschny, el 10 y 11 de marzo en la ciudad de Doha en el estado de Qatar.

En esta oportunidad también se expuso el Sistema Nacional de Información Energética que se desarrolló recientemente en Brasil, conjuntamente con el equipo de información energética del país. Así mismo, el Director de Estudios Proyectos e Información, Andrés Schuschny, presentó los aspectos más relevantes del proceso de armonización metodológica, que se trabaja en la actualidad, particularmente en el ámbito del Gas Natural.

A lo largo del evento organizado por el GECF y fruto de las presentaciones realizadas por los funcionarios del Departamento de Servicios de Información y Datos del Organismo, se pudo conocer sobre cómo opera su mecanismo de intercambio de información; el procesamiento que realizan con los datos mensuales y anuales; los chequeos de consistencia y las estimaciones que utilizan en sus modelos; también se pudo conocer en detalle el Centro de Intercambio de Datos y los diversos módulos de su sistema de información, así como los boletines de información estadística que publican constantemente.

Esta actividad se enmarca en el Memorándum de Entendimiento que recientemente firmó el Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, y el Secretario General del GECF, SE Dr. Yury Sentyurin.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Suscríbete a nuestro boletín