OLADE prepara 45ª reunión de ministros de energía de América Latina

publicado en: Sala de Prensa | 0
OLADE prepara 45ª reunión de ministros de energía de América Latina

Via Portal Petroguia – Venezuela

http://www.petroguia.com/pub/?q=node%2F4019#.Vhxa5OD7A3I.twitter

La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) anunció que el próximo 30 de octubre se realizará la 45ª reunión de ministros del área energética de la región en la población boliviana de Tarija, encuentro que cuenta con además de esa institución con el apoyo del Ministerio de Hidrocarburos de ese país, organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y CAF Banco de Desarrollo de América Latina.
También este encuentro tienen el patrocinio de las empresas estatales de esa nación Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
“Es una reunión internacional muy importante, ojalá que puedan participar los 27 países para debatir el tema energético”, dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales. “En este congreso va a ser importante compartir nuestras experiencias; después de recabar la información sobre la OLADE, estamos convencidos que es importante impulsar programas, políticas y proyectos para que no falte energía”, acotó el mandatario.
En la nota de prensa difundida por esta organización se indica que uno de los principales objetivos será definir proyectos conjuntos en la región y fuentes de financiamiento.
“La prioridad es la integración energética, es un proceso que debe trabajarse todo el tiempo y la integración va a llevar energía de países de países que tienen fuentes y recursos a otros que no tienen”, dijo Fernando César Ferreira, Secretario Ejecutivo de OLADE.