Olade pone a disposición de la comunidad del sector energía la versión en inglés del “Panorama Energético de América Latina y el Caribe 2018”

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) pone a disposición del sector energía la versión en inglés del “Panorama Energético de América Latina y el Caribe 2018”, Energy Outlook of Latin America and the Caribbean 2018. Se trata de un documento que presenta la información más relevante que caracteriza el sector energético de los Países Miembros de Olade e información agregada para América Latina y El Caribe.

Esta publicación muestra, de forma gráfica, series temporales, datos de oferta demanda, capacidad instalada, generación eléctrica, indicadores e información económica y socioeconómica; así como los diagramas Sankey de la matriz energética. Son algunos de los ejemplos citados.

Asimismo, por primera vez, este documento presenta un análisis comparativo sobre los diferentes estudios prospectivos realizados por diferentes organismos para el período 2016 – 2040 tanto a nivel mundial, subregional y regional, cuyos resultados han sido homologados por Olade a través de variables comunes, que permiten pronosticar la situación a futuro del sector energético.

También se presenta un capítulo sobre los eventos más relevantes acontecidos en el sector energético, en diferentes áreas y subsectores. Otro capítulo explica sobre “Legislación, regulación y política energética” en el cual se detallan los cambios más recientes en cada país en este ámbito.

El objetivo de Olade mediante este documento es contribuir al conocimiento del sector energético y que se convierta en una referencia de información energética de los países de la región, así como en una herramienta para profundizar el análisis y trabajar con información estadística.

Descargue la versión gratuita del documento en los siguientes enlaces:

http://bit.ly/Outlook2k18 Energy Outlook of Latin America and the Caribbean 2018 (English version)

http://bit.ly/Panorama2k18 Panorama Energético de América Latina y el Caribe 2018 (versión en español)

Invitamos a la comunidad del sector energía a registrarse a nuestro Sistema de Información Energética de América Latina y El Caribe (sieLAC) cuyo acceso es libre, visitando la página web: http://sielac.olade.org

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Suscríbete a nuestro boletín