Olade pone a disposición el documento de trabajo: Vehículos eléctricos en Guatemala, análisis de impacto y propuesta de implementación

Olade publica el documento de trabajo “Vehículos eléctricos en Guatemala: Análisis de impacto y propuesta de implementación”, estudio que analiza el impacto económico y medio ambiental de los vehículos eléctricos en Guatemala y describe las acciones propuestas para impulsar el desarrollo del mercado en el país.

El estudio desarrolla una línea base del consumo promedio y de las emisiones de CO2 por tipo de vehículo particular en el período comprendido entre el 2007 y el 2016. Adicionalmente propone cuatro escenarios de penetración de vehículos eléctricos para el período 2017 – 2030.

Este documento que fue realizado por Fernando Anaya, también identifica las principales barreras para la adopción de esta tecnología en el país. Sugiere una hoja de ruta para superar los obstáculos identificados y un mapa institucional con la distribución de responsabilidades entre las distintas entidades del Estado.

Las actividades vinculadas a este estudio se realizaron en el marco del Proyecto de Cooperación: Cambio Climático y Energía, Sub-proyecto: Asistencia Técnica para desarrollar las iniciativas de mitigación y adaptación al cambio climático en el sector energético. Este documento contó con el apoyo financiero de la Cooperación Canadiense.

Descargue el Documento en el siguiente enlace:

http://biblioteca.olade.org/opac-tmpl/Documentos/old0413.pdf

Suscríbete a nuestro boletín