OLADE participó en el Seminar on Regional Cooperation: Developing Quality Infrastructure for Photovoltaic Energy Generation.

publicado en: Noticias | 0
OLADE participó en el Seminar on Regional Cooperation: Developing Quality Infrastructure for Photovoltaic Energy Generation.

OLADE participó en el “Seminar on Regional Cooperation: Developing Quality Infrastructure for Photovoltaic Energy Generation”, con la ponencia “Plataformas de difusión como herramientas y recursos para temas vinculados a la Infraestructura de la Calidad”. El Seminario se realizó en Santiago de Chile entre el 13 y 15 de septiembre del 2017.

En la ponencia que estuvo a cargo de Alejandro Espín, especialista en Energía y Cambio Climático de OLADE, se expuso las plataformas de información, networking, creación de capacidades, sistemas de información y documentación, que posee OLADE y que están a disposición de los países de Latinoamérica y el Caribe.

Este evento que contó con el patrocinio de IRENA, PTB, COPANT, IAAC, OEA, SIM, Comité CORFO, el Programa de Energía Solar y la colaboración de OLADE, IEC y CORNELEC, tuvo como objetivo, reforzar las capacidades regionales de los organismos técnicos, y mejorar las competencias en regulación, normalización e infraestructura de la calidad. Con la intensión de integrar y facilitar el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética en la región.

Durante el desarrollo del seminario, se tomaron como casos de éxito proyectos a gran escala desarrollados en Chile, España, Laboratorios en Brasil, Colombia y Estados Unidos. Este espacio también se aprovechó para analizar temas como el licenciamiento para instaladores, el mercado de sistemas fotovoltaicos, política energética, regulación, bancabilidad, estándares y pruebas de equipamiento, metrología, certificación, inspección, herramientas y recursos en la materia.

Las presentaciones que se realizaron por parte de los expertos y el trabajo realizado en los talleres grupales durante las jornadas del evento, darán frutos en materia de desarrollo de metodologías y modelos para la mejora de la normativa y regulación de los sistemas fotovoltaicos en la región.