Olade participó en eventos para petróleo y gas organizados por APEC en Japón

En la ciudad de Sendai-Japón, los días 10, 11 y 12 de abril de 2019, la Organización Latinoamericana de Energía, Olade, a través de la especialista, Marcela Reinoso, participó en el 5to Foro de APEC de la red de seguridad de petróleo y gas (OGSN, por sus siglas en inglés) y en la 2da Reunión del grupo de expertos en energía fósil limpia, petróleo y gas (EGCFE, por sus siglas en inglés).

Olade integró el equipo de expertos en los dos eventos, espacios en donde se presentó el perfil de seguridad energética para petróleo y gas de América Latina y El Caribe y se emitió comentarios sobre el ejercicio de seguridad energética desarrollado en Chile a cargo de la especialista Marcela Reinoso. Como parte de una visita técnica, los asistentes recorrieron la planta de gas de Sendai, que se centró en identificar las modificaciones realizadas a la infraestructura después del tsunami de 2011.

El foro OGSN tiene como objetivo presentar el estado actual en seguridad energética de petróleo y gas, mientras que la reunión EGCFE muestra los notables desarrollos en los temas de petróleo y gas de cada una de las economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico APEC.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Suscríbete a nuestro boletín