OLADE participó en la Reunión Inter-Secretarial de la iniciativa JODI (Joint Organisations Data Initiative)

OLADE conjuntamente con organismos asociados a la iniciativa JODI (Joint Organisations Data Initiative), se dieron cita el pasado 29 de junio de 2017 en la Reunión Inter-Secretarial, que se desarrolló en Nueva York  en el edificio de la Secretaría de las Naciones Unidas.

La participación de OLADE en esta iniciativa y su presencia en el evento, contribuyó a profundizar los nexos entre América Latina y el Caribe con otras Organizaciones Internacionales en el ámbito de las estadísticas energéticas.

El objetivo principal de este encuentro fue analizar y evaluar los avances de la hoja de ruta trazada con la iniciativa JODI, con el propósito de mejorar y fortalecerla.

Durante la reunión se expusieron los avances logrados en el desarrollo de las bases de datos de JODI-Oil y JODI-Gas. Actualmente se conoce información sobre petróleo de más de 110 países e información de gas de 80 países. Estas cifras representan aproximadamente el 90% de la oferta y demanda mundial tanto de petróleo como de gas. En este espacio cada una de las Organizaciones Internacionales asociadas a JODI mostró el estado de avance del proceso de recopilación de los datos. Respecto a este trabajo, los participantes reconocieron que la tarea de compilar datos mensuales de tantos países, es una labor compleja y que demanda mucho tiempo.

Otro de los temas relevantes que se trató durante este encuentro, fue analizar la viabilidad de ampliar la cooperación con otros Organismos del ámbito de la energía, así como la posibilidad de mejorar la visibilidad de JODI. También se aprovechó para avanzar en la mejora de la transparencia de los datos del carbón.

Finalmente se trataron los detalles de la organización de la próxima conferencia de JODI que se llevará a cabo en Reino Unido, en Londres los días 10 y 11 de octubre del 2017.

Los asistentes que estuvieron presentes en la Reunión Inter-Secretarial de JODI fueron representantes de: Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Oficina Europea de Estadísticas (EUROSTAT), la División de Estadísticas de las Naciones Unidas (UNSD), el Foro Internacional de la Energía (IEF) y de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Departamento de Comunicación y

Relaciones Institucionales

comunicacion@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist