OLADE participó en la formación del Grupo Interinstitucional de Estadísticas en Género y Energía (GIEGE)

En la ciudad de México el pasado 16 de junio de 2017, OLADE participó durante un encuentro, en donde se promovió la formación del Grupo Interinstitucional de Estadísticas en Género y Energía (GIEGE). Grupo que se creó con la intensión de continuar con el apoyo a la generación de indicadores que miden el acceso y consumo de energía diferenciado, por hombres y mujeres en los balance energéticos de los países de la Región.

En este encuentro también participaron: la Secretaría de Energía de México-SENER, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe- CEPAL, la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México-INEGI y la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).

A nivel regional a los Organismos de Estadísticas de los países –ONE’s- y  a los Mecanismos de la Mujer de cada país, se los invitará a participar en el grupo Interinstitucional de Estadísticas en Género y Energía – GIEGE-.

En el mes de diciembre OLADE realizará un “Encuentro regional de Estadísticas de Género y Energía en proyectos y en estadísticas nacionales”,  para presentar los avances en este tema.

Departamento de Comunicación y

Relaciones Institucionales

comunicacion@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist