Olade participó en la Conferencia de Interconexión Energética Global 2018

Beijing fue la ciudad anfitriona que albergó a más de 800 invitados representantes de 30 países, el 28 y 29 de marzo de 2018, durante la Conferencia de Interconexión Energética Global (GEI). En este encuentro el Director de Integración Acceso y Seguridad Energética de Olade, Medardo Cadena, expuso la gestión del Organismo, la situación actual del sector de energía en la región y la integración regional.

Medardo Cadena, en su intervención, explicó que Olade por sus 45 años de trayectoria y la solidez de su institucionalidad, se constituye en el articulador natural para acompañar los procesos de integración, a través de la cooperación que promueve regionalmente.

También resaltó que parte de las acciones que ejecuta el Organismo en torno a la integración, es identificar las barreras existentes entre los países para reducir las brechas, y así intercambiar las capacidades y oportunidades disponibles.

El tema de la conferencia este año fue la Interconexión Energética Global desde la Iniciativa China para la Acción Global. Para llevar a cabo este diálogo se realizaron varias reuniones paralelas.

En la inauguración de la conferencia el presidente de la Organización de Cooperación y Desarrollo de la Interconexión Global de la Energía, Cheng Zhiqiang, dijo que la construcción de la interconexión energética global puede cambiar la explotación y utilización de energía, lo cual resolverá el cambio climático.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Últimas Publicaciones

Noticias Recientes

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist