Olade participó en la Conferencia de Interconexión Energética Global 2018

Beijing fue la ciudad anfitriona que albergó a más de 800 invitados representantes de 30 países, el 28 y 29 de marzo de 2018, durante la Conferencia de Interconexión Energética Global (GEI). En este encuentro el Director de Integración Acceso y Seguridad Energética de Olade, Medardo Cadena, expuso la gestión del Organismo, la situación actual del sector de energía en la región y la integración regional.

Medardo Cadena, en su intervención, explicó que Olade por sus 45 años de trayectoria y la solidez de su institucionalidad, se constituye en el articulador natural para acompañar los procesos de integración, a través de la cooperación que promueve regionalmente.

También resaltó que parte de las acciones que ejecuta el Organismo en torno a la integración, es identificar las barreras existentes entre los países para reducir las brechas, y así intercambiar las capacidades y oportunidades disponibles.

El tema de la conferencia este año fue la Interconexión Energética Global desde la Iniciativa China para la Acción Global. Para llevar a cabo este diálogo se realizaron varias reuniones paralelas.

En la inauguración de la conferencia el presidente de la Organización de Cooperación y Desarrollo de la Interconexión Global de la Energía, Cheng Zhiqiang, dijo que la construcción de la interconexión energética global puede cambiar la explotación y utilización de energía, lo cual resolverá el cambio climático.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist