Olade participó como parte del grupo de expertos en la VI edición de ejercicio de emergencias energéticas de APERC

El Centro de Investigación de Energía de Asia y el Pacífico (APERC) lleva a cabo el Ejercicio de Seguridad para Petróleo y Gas desde el 2013, en esta ocasión, el 13 y 14 de marzo de 2019, Chile acogió la VI edición de los ejercicios, con una activa participación de funcionarios del sector energético público, representantes de alto nivel del sector privado y un panel de expertos observadores del desarrollo de los ejercicios, del cual Olade a través de la especialista técnica Marcela Reinoso formó parte.

Los escenarios propuestos contemplaron la afectación severa a la infraestructura de abastecimiento de gas natural y derivados, disparando los protocolos de coordinación y respuesta entre los diferentes actores del sector.

Estos ejercicios pretenden ayudar a las economías de APERC, mejorando la respuesta de las políticas y las medidas para enfrentar o resolver cualquier magnitud de interrupción del suministro de energía, en función de sus respectivas condiciones internas.

El panel de expertos destacó el alto nivel de preparación de los funcionarios públicos y la buena disposición a cooperar del sector privado.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist