Olade participa en el taller “Implementación de Eficiencia Energética en la Industria a través de Prestadores de Servicios Energéticos”

Olade en coordinación con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable del Ecuador desarrolló ,el 19 de julio de 2018, el taller  sobre “Implementación de Eficiencia Energética en la Industria a través de Prestadores de Servicios Energéticos”, espacio en el que se presentaron experiencias regionales en el desarrollo de empresas de servicios del sector energético.

El evento que contó con la participación de 60 asistentes, tuvo el objetivo de incentivar la adopción de medidas apropiadas para la reducción del consumo de energía, en la industria ecuatoriana, a través de instrumentos de eficiencia energética.

En este encuentro el Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, expuso el tema  “Empresas de Servicios Energéticos y financiamiento de la Eficiencia Energética-Perspectiva para la región”. En su presentación también  habló sobre la experiencia en el desarrollo de mercados de EPS en Uruguay.

Este encuentro además contó con la presencia del Viceministro de Energía y la Subsecretaria de Eficiencia Energética de Ecuador, así como representantes de Instituciones públicas, privadas, cooperación internacional, industrias, consultores relacionados con el sector energético, banca pública y privada.

Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, expectativas e inquietudes respecto al desarrollo de un mercado de prestadores de servicios energéticos en el Ecuador.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Suscríbete a nuestro boletín