OLADE es parte del Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono 18-20 de octubre

publicado en: Noticias | 0
OLADE es parte del Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono 18-20 de octubre

OLADE participa como coorganizador del Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono (FLACC), que se lleva a cabo este 18 y 20 de octubre del 2017 en la ciudad de México. Esta participación se desarrolla gracias al apoyo de la Cooperación Canadiense, en donde OLADE  a través del Director de Estudios y Proyectos, Andres Schusny, será parte de la sesión inaugural, y la moderación del Taller “Estrategias de Energía Limpia en ALC: Mantener el Liderazgo en Energía Alternativa.

Este Taller tiene como objetivo resaltar las iniciativas que están en desarrollo en la región, orientadas a apoyar la consideración del cambio climático en el sector energético. Las deliberaciones se centrarán en cómo se puede incrementar y replicar  las iniciativas de varios países que buscan alcanzar metas establecidas en sus NDCs, para lo cual se presentarán los avances alcanzados en el desarrollo de algunos NAMAs del sector energía, como base para la implementación de estrategias de NDCs. De los 5 ejemplos a ser presentados en el taller, dos corresponden a estudios desarrollados por OLADE en Belice y Grenada.

El FLACC reunirá a participantes del sector público y privado para buscar vías para fomentar la acción climática y poner en común las últimas novedades sobre la mitigación del cambio climático, y establecer contacto con agencias de cooperación, posibles inversores y proveedores de servicios. Es un espacio en el que las aspiraciones climáticas se convierten en acciones climáticas.

El FLACC 2017 estará estructurado en reuniones plenarias de alto nivel –donde se espera que el ex presidente de México, Felipe Calderón, pronuncie un discurso–, talleres y mesas redondas, y donde se pondrán en común las últimas novedades sobre:

  • Financiación climática.
  • Precio del carbono.
  • Acción climática sectorial.
  • Marco de transparencia para datos e información.

Este año, por segunda vez, el FLACC y la capacitación anual de la plataforma de Estrategias de Desarrollo Bajo en Carbono de LAC (LEDS, por sus siglas en inglés) se celebrarán al mismo tiempo para hacer la Semana del Clima de Latinoamérica y el Caribe 2017.

“Para que los países puedan cumplir con sus compromisos contemplados en el Acuerdo de París, es necesario que sector público y privado colaboren para movilizar las inversiones allí donde sean necesarias”, afirmó Patricia Espinosa en nombre de los 10 coorganizadores del FLACC 2017. “De ahí la creciente importancia de eventos regionales como el FLACC, donde se reúne a grupos de inversores para que juntos encuentren intereses y oportunidades comunes”, concluyó la Secretaria Ejecutiva de la  ONU – Cambio Climático.

Más información: http://www.latincarbon.com