OLADE PARTICIPA EN EVENTO DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL, NACIONAL Y MUNICIPAL DEL SECTOR EXTRACTIVO

publicado en: Noticias | 0
OLADE PARTICIPA EN EVENTO DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL, NACIONAL Y MUNICIPAL DEL SECTOR EXTRACTIVO

Con el financiamiento de la Cooperación Canadiense, OLADE apoyó la realización del evento “Transparencia internacional, nacional y municipal del sector extractivo” en el Municipio Cedros (Honduras). Evento con el objetivo de intensificar la socialización del informe EITI- Honduras 2014.

Durante el evento se presentaron experiencias exitosas de la empresa extractiva, Sociedad Civil y Gobierno con la implementación del EITI en Honduras.

Asistieron el Alto Representante y Coordinador Nacional del EITI, Dr. Carlos López Contreras, el Alcalde del Municipio de Cedros, Dr. Carlos David Castro, el coordinador Regional de OLADE en Honduras, Manuel Manzanares y la Economista Martha Ligia Vides, coordinadora de hidrocarburos, entre otros.

La economista Vides manifestó la importancia de la transparencia en las industrias extractivas y los beneficios que trae al país, como el incremento de las inversiones en el sector, la creación y consolidación de mejores instituciones y lo más importante la confianza entre las partes interesadas.

img-20170322-wa0004
img-20170322-wa0005