OLADE participa en Taller NAMAs en Montevideo

Del 22 al 24 de julio, se llevó a cabo el taller “Acciones nacionales apropiadas de mitigación en el sector de las energías renovables”, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, participaron representantes de Organizaciones y Ministerios de Energía y Medio Ambiente de la región iberoamericana. La especialista de la Dirección de Integración de OLADE, Erika García, presentó su exposición: “Iniciativas de OLADE en el sector de las Energías Renovables y Cambio Climático”, dando a conocer los esfuerzos que la organización lleva adelante en relación a NAMAs con sus Países Miembros.

El taller profundizó en el diseño e implementación de las Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMAs) enfatizando en el sector de las energías renovables y priorizando al sector eólico y al solar fotovoltaico. A lo largo de las tres jornadas de trabajo se abordaron distintos temas, entre ellos: herramientas e iniciativas internacionales y regionales, experiencias puntuales de países participantes, se trabajó el Atlas global de renovables y mecanismos de asistencia técnica, entre otras actividades de apoyo en relación al tema.

El taller se enmarca en las actividades de capacitación de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC), fue organizado por la Oficina Española de Cambio Climático y el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Contó con la colaboración de la Dirección Nacional de Medio Ambiente , la Dirección Nacional de Energía de Uruguay, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) desde el proyecto REGATTA y la Agencia Internacional de la Energías Renovables (IRENA).

Fotografías cortesía de: Patricio Orellana y del Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo (Fotógrafo David Puig)

Suscríbete a nuestro boletín