OLADE Participa en la Jornada por el Sector Energético de la República Dominicana

publicado en: Noticias | 0
OLADE Participa en la Jornada por el Sector Energético de la República Dominicana

El día  8 de abril de 2015, se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, la jornada por la reforma del sector energético de la R. Dominicana, la cual contó con el apoyo del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Consejo Económico y Social de la República Dominicana y OLADE.

Actualmente, República Dominicana se encuentra en pleno desarrollo del Pacto Eléctrico incluido en la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030. El Pacto Eléctrico representa un esfuerzo para lograr un consenso nacional social/político para hacer frente a desafíos que han caracterizado el sector eléctrico desde hace mucho tiempo. (Ver www.pactoelectrico.do)

El objetivo de esta Jornada fue la de promover un mejor conocimiento y entendimiento de las materias a discutir por parte de todos los actores involucrados convocados al Pacto Eléctrico en el Decreto Presidencial. Con esta jornada se espera lograr disminuir la brecha de información entre los participantes y proveer información que pueda servir a los actores con relación a los temas de todos los segmentos de la cadena de valor del sector eléctrico.

El evento contó con la participación de especialistas internacionales y nacionales quienes profundizaron en los temas de Generación, Transmisión, Comercialización, Regulación, Distribución, Usuarios y Consumidores.

OLADE estuvo representada por el Director de Estudios y Proyectos, Lic. Jorge Asturias Ozaeta, quien como conferencista magistral, realizó una presentación sobre el funcionamiento de un sector eléctrico eficiente y compartió algunas experiencias de la región en este campo. Adicionalmente, la coordinadora de electricidad de OLADE, la Ing. Alexandra Arias, participó activamente como la especialista en el tema de Regulación durante las mesas de diálogo instaladas durante el evento.