Olade participa en la 16ª Conferencia Ministerial del Foro Internacional de la Energía

Ministros de Energía de los países miembros del Foro Internacional de la Energía (IEF), líderes del sector energético y jefes de Organizaciones Internacionales, se dieron cita del 10 al 12 de abril del 2018 en Nueva Delhi para debatir sobre el futuro de la seguridad energética mundial, durante la 16ª Conferencia Ministerial del Foro Internacional de la Energía (IEF16).

A este evento acudió el Director de Estudios, Proyectos e Información de Olade, Andrés Schuschny, quien tuvo la oportunidad de presentar en el stand de Olade, los últimos avances en el desarrollo del sieLAC y el Anuario de Estadísticas Energéticas 2017.

La 16ª Conferencia Ministerial del Foro Internacional de la Energía tuvo como objetivo abordar temas como; los cambios globales, las políticas de transición, las nuevas tecnologías que influyen en la estabilidad del mercado, las futuras inversiones y patrones de comercio en el sector energético.

El diálogo, entre ministros y líderes del sector, se enfocó en analizar cómo la seguridad y la resiliencia de los sistemas energéticos evolucionarán y enfrentarán los desafíos económicos, demográficos y medioambientales a escala global. También analizaron cómo contribuirán para asegurar un futuro energético que sea asequible, productivo, sostenible y justo para todos.

En el marco de la IEF16 se realizó la VI Reunión de los Jefes del Joint Organisations Data Initiative (JODI) y el Seminario de Información del mismo organismo, espacios en donde las organizaciones participantes reafirmaron su compromiso de continuar en colaboración con la iniciativa, al igual que promover el uso de la plataforma de información que tiene disponible el JODI.

De esta manera el evento contribuyó a reafirmar el compromiso con el diálogo productor-consumidor, que promueve el IEF, con miras a garantizar una transición energética ordenada en un contexto en el que las cadenas de suministro de energía, son cada vez más complejas, interconectadas y extensas.

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=wY8fiJGYc8E

https://www.jodidata.org/events/jodi-information-seminar

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist