OLADE PARTICIPA EN DISCUSIONES SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN HONDURAS

2 Dec 2016 Honduras

OLADE formó parte de los dieciocho Países y Agencias Latinoamericanas que asistieron al Foro Regional de Entidades Nacionales Designadas del (CTCN, por sus siglas en inglés) que es un órgano de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), de asistencia técnica en Tecnologías del Clima, en donde se compartieron experiencias, para beneficio de los demás países de la Región, en relación a las actividades que realiza el Centro y Red de Tecnología del Clima (CTCN). Dicho evento, se llevó a cabo en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, del 30 de noviembre al 2 de diciembre del 2016.

Los principales objetivos del Foro fueron conocer innovaciones en tecnologías del clima prioritarias para la región, desarrollar y fortalecer la red regional de Entidades Nacionales Designadas ante el CTCN, incrementar el entendimiento sobre CTCN y los avances vinculados al trabajo que realiza el centro actualmente, así como intercambiar experiencias entre los diferentes actores sobre el abordaje del cambio climático. OLADE, como miembro de la Red de aliados de CTCN, puede concursar a las convocatorias de asistencias técnicas que soliciten los países.

Durante el Foro, OLADE realizó una presentación sobre el trabajo que realiza actualmente en apoyo a los países, para la mitigación y adaptación al cambio climático. La misma estuvo a cargo de Msc. Jorge Asturias, Director de Estudios y Proyectos de la organización.

En el marco de dicho foro se realizó una reunión conjunta con las autoridades nacionales designadas ante el Fondo Verde del Clima -FVC-, Jorge Ferrer (Directivo) expresó “Esta es una de las regiones, donde hay muchos países vulnerables al Cambio Climático, a las sequías, las intensas lluvias y a los devastadores huracanes que lamentablemente nos afectan con mayor frecuencia”.

Asimismo, indicó que se tiene la intención de que el FVC movilice a partir del 2020, hasta 100 mil millones de dólares, por año lo cual contribuiría al financiamiento de las acciones que se identifiquen en cada uno de los países.

El taller sirvió para conocer las oportunidades que ofrece el FVC ya que es uno de los mecanismos financieros de la convención y parte del acuerdo de París, para enfrentar los efectos en acciones de mitigación y adaptación, promover la comunicación entre los representantes de las autoridades nacionales designadas para América Latina ante el FVC y las autoridades nacionales designadas del CTCN, así como con los miembros de la red de instituciones del CTCN.

Video del Evento

Fuente: https://www.ctc-n.org

Historial de Noticias

Suscríbete a nuestro Boletín