OLADE Participa de Taller sobre Capacitación de Género y Energía en Uruguay

publicado en: Noticias | 0
OLADE Participa de Taller sobre Capacitación de Género y Energía en Uruguay

Con el apoyo del Proyecto Biovalor, del 19 al 21de mayo en Montevideo Uruguay, se llevó a cabo el Taller/Capacitación: “Herramientas de incorporación de género en políticas y proyectos del sector energético y cambio climático en Uruguay” Manual de Capacitación de Género y Energía – Experiencias prácticas.

En el evento participaron 24 personas, 4 hombres y 20 mujeres de las siguientes instituciones: Dirección Nacional de Energía, Dirección Nacional de Medio Ambiente, Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, UTE (Empresa Estatal de Generación y Distribución de Energía Eléctrica), Equipo de proyecto Biovalor, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-FLACSO, Instituto Nacional de Colonización, Programa Canasta de Servicios.

El taller brindó a los / participantes, herramientas metodológicas y conceptuales para incorporar el enfoque de equidad de género en proyectos y procesos de las instituciones energéticas y afines con las que trabaja el sector. El proceso despertó mucho interés y participación de las entidades así como un alto compromiso para continuar esta tarea.