OLADE participa en el 4to Congreso Regional de Energía COREN 2017

publicado en: Noticias | 0
OLADE participa en el 4to Congreso Regional de Energía COREN 2017

OLADE  a través del Director de Estudios, Proyectos e Información, Andrés Schuschny, participa durante el 4to Congreso Regional de Energía COREN 2017, que se desarrolla desde el 23 hasta el 25 de agosto del 2017 en la ciudad de San Salvador. Este año el evento lleva la consigna: Energía y Desarrollo hacia el Futuro.

Esta iniciativa regional cuenta con la participación de importantes representantes del sector energético centroamericano, así como de conferencistas internacionales que comparten sus visiones sobre los desafíos actuales y futuros en el ámbito de la energía. En este espacio también se dan a conocer las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas, que afectan tanto al mercado eléctrico regional como a los proyectos de generación a partir de fuentes renovables,  y a proyectos de gestión energética en general.

El Director de Estudios, Proyectos e Información, Andrés Schuschny, participó durante la sesión; el Desarrollo Tecnológico: Energías Renovables en Centroamérica, tema en él que se debatió sobre la incidencia de la innovación, el cambio climático y la competitividad en la implementación de políticas, programas y proyectos de energías renovables en la Región.

Durante el panel: Impacto socio-económico de las energías renovables,  se expuso ante la audiencia los beneficios sociales, ambientales y económicos que genera el impulso de las energías renovables, así como los impactos sobre el empleo, el desarrollo local y la economía.