OLADE INVITA A SU XLVI REUNIÓN DE MINISTROS DE ENERGÍA

publicado en: Noticias | 0
OLADE INVITA A SU XLVI REUNIÓN DE MINISTROS DE ENERGÍA

El próximo 25 de noviembre de 2016, en Quito, Ecuador, se llevará a cabo el evento anual más importante de la Organización Latinoamericana de Energía, OLADE. Se trata de la XLVI Reunión de Ministros. En este encuentro participan altos funcionarios de los 27 países miembros de OLADE, así como otras personalidades destacadas. El tema central de la reunión será la “Alianza Estratégica para el Desarrollo Energético Sostenible para América Latina y el Caribe”, para lo cual se contará un Panel Ministerial que debatirá sobre los principales retos energéticos que enfrenta la región para alcanzar un desarrollo energético sostenible hacia el año 2030.

La agenda incluye la presentación del informe de gestión del Secretario Ejecutivo, Dr. Fernando César Ferreira (período 2014-2016); propuestas de Decisiones Ministeriales relacionadas con el apoyo al Ecuador en solidaridad por el terremoto del 16 de abril de 2016, discusión y aprobación de la creación del Fondo Latinoamericano de Energía – FOLADE para la realización de proyectos energéticos; recomendaciones de Lineamientos Estratégicos de Cambio Climático para los Responsables de Políticas en el Sector Energético de América Latina y El Caribe;  y la elección del Secretario Ejecutivo de la Organización para el período 2017 – 2020

En el marco de esta importante reunión, se realizarán los días 22 y 23 de Noviembre la XLVII Junta de Expertos, el 24 de Noviembre el Diálogo Regional de Política Energética BID SE4ALL, la V Reunión de Ministros de Energía de CELAC, y finalmente el día 26 se ha programado una visita técnica a la refinería de Esmeraldas.

 

La relevancia de los temas discutidos durante la Reunión de Ministros de OLADE, así como la dinámica del sector energético en los últimos años ha convocado la participación como oradores de honor a los Presidentes constitucionales de los países sedes, así en la reunión de 2014 se contó con la participación del Excelentísimo Señor Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador y en el año 2015 con la del Excelentísimo Señor Evo Morales Ayma Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. En esta oportunidad se contará con la participación del Excelentísimo Señor Jorge Glas Espinel, Vicepresidente de la República del Ecuador, como Orador de Honor en el Acto de Apertura de la Reunión.

 

Contacto prensa:

Patricia Rojas

patricia.rojas@olade.org / (593 2) 259 81 22/ 259 82 80/ 253 08 28