OLADE Inicia Asistencia Técnica en República Dominicana con el apoyo de la Cooperación Canadiense

17 Jun 2015 Santo Domingo, República Dominicana

Del 17 al 20 de Junio de 2015, OLADE inició en Santo Domingo, República Dominicana, la Asistencia Técnica, en el marco del proyecto; Acceso a la Energía Sostenible en América Latina y El Caribe que ejecuta OLADE con el apoyo de la Cooperación Canadiense y que tiene como objeto elaborar propuestas de reglamentos y/o manuales para la regulación de las operaciones de exploración y explotación petrolera, elaborar estudios de alternativas de fomento del uso del Gas Natural y la capacitación de funcionarios.

La coordinadora de Hidrocarburos de OLADE, Economista Martha Ligia Vides estuvo en compañía de los consultores de la empresa colombiana Valjer Energy S.A.S., quienes fueron seleccionados para el desarrollo de la Asistencia.

Se realizaron reuniones con las autoridades del país con el fin de recopilar información, acordar el cronograma de trabajo y conocer la institucionalidad de sector petrolero en República Dominicana. Entre las autoridades se encontraban: el Viceministro de Hidrocarburos, Lic. Alberto Reyes y su equipo técnico, la Viceministra de Ahorro Energético Gubernamental, Dra. Petrouschka Muñoz, Viceministra de Gestión Ambiental, Dra. Zoila González de Gutiérrez, el Ing. Salvador Rivas, Director de combustibles no convencionales del Ministerio de Industria y Comercio y con el Director de Hidrocarburos de la Comisión Nacional de Energía, Ing. Manuel Capriles.

Historial de Noticias