OLADE INICIA ASISTENCIA TÉCNICA EN MATERIA DE HIDROCARBUROS EN BELICE

10 Apr 2015 Belice
Del 7 al 10 de abril de 2015, OLADE inició en Belice, la Asistencia Técnica cuyo objeto es elaborar la revisión y el análisis de la normatividad técnica, ambiental, fiscal y tributaria existente en materia de hidrocarburos. La coordinadora de Hidrocarburos de OLADE, Economista Martha Ligia Vides estuvo en compañía de los consultores Isabel Chopitea y Carlos Echazú procedentes de Bolivia, quienes fueron seleccionados para el desarrollo de la Asistencia. Se realizaron reuniones con las autoridades del país entre ellas: Director e Inspector de Petróleo del Departamento Geología y Petróleo del Ministerio de Energía, Ciencia y Tecnología y Servicios Públicos y su equipo técnico, con el Departamento de Impuestos y con el Director de medio ambiente del Ministerio del Medio Ambiente de la silvicultura, la pesca y el desarrollo sostenible. Lo anterior con el fin de acordar el cronograma de trabajo y conocer la institucionalidad de sector petrolero en Belice. La asistencia tiene una duración de ocho meses y se espera obtener como resultado los siguientes productos:
  1. Diagnóstico y análisis del sistema normativo y reglamentario del sector hidrocarburos en Belice
  2. Portafolio de Asistencia Técnica específica (revisión y recomendaciones de mejora) que deberá incluir las propuestas de nuevos reglamentos y modificación de la normativa existente.
  3. Informe Final de la consultoría el cual debe incluir el reporte de la presentación de los resultados a las autoridades del sector y las conclusiones y recomendaciones.

Historial de Noticias