OLADE impartió Panel sobre el Desarrollo Sostenible y la Matriz Energética en América Latina

publicado en: Noticias | 0
OLADE impartió Panel sobre el Desarrollo Sostenible y la Matriz Energética en América Latina

IMG_6904 (2)Asturias, Belo HorizonteAsturias Belo Horizonte

 

El XII Curso de Invierno de Derecho Internacional del CEDIN (Centro de Derecho Internacional) edición 2016, realizado en Belo Horizonte Brasil, contó con un panel sobre Desarrollo Sostenible y la Matriz Energética en Amércia Latina, impartido por el profesior Jorge Asturias, Director de Estudios y Proyectos de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

Alrededor de 130 estudiantes y profesionales del derecho participaron del 11 al 22 de julio de 2016 en dicho curso. El Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer (EKLA-KAS) apoyó la organización de esta XII edición del curso, especialmente auspiciando la realización del panel del profesor Asturias desarrolado durante los tres primeros días del evento.

El curso abordó los temas más actuales en Sostenibilidad como son la cooperación latinoamericana en clima y energía, el impacto del Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible para el tema de la energía, y los importantes marcos de integración energética en América Latina.

A pesar de que las cuestiones relacionadas a la sustentabilidad y la energía no son comunes en programas de formación jurídica, vienen recibiendo una creciente atención de jóvenes profesionales, y el abordaje del tema desde la perspectiva de América Latina también resultó ser una contribución relevante. Las clases siempre fueron seguidas por intensos debates con preguntas de los participantes.

El curso en general contó con la participación de reconocidos profesores de las principales universidades del mundo y autoridades de renombre.

Sobre el Programa Regional y Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina del EKLA -KLAS