OLADE FORTALECE LA COOPERACION CON EL BANCO MUNDIAL

publicado en: Noticias | 0
OLADE FORTALECE LA COOPERACION CON EL BANCO MUNDIAL

En conversaciones con Banco Mundial se acuerda acelerar las gestiones para la ejecución del proyecto: “MEJORA DE LA CAPACIDAD DE LAS ESTADÍSTICAS ENERGÉTICAS DEL CARIBE” el cual tiene como objetivo fortalecer las estadísticas de energía y la capacidad de planificación en cinco países del Caribe: Belice, Granada, Guyana, Jamaica y Suriname.

Los beneficiarios directos del proyecto son el personal de los ministerios de energía de Belice, Granada, Guyana, Jamaica y Suriname. El proyecto de mejora de la capacidad estadística propuesto beneficiará indirectamente a todas las partes interesadas del sector energético en los países beneficiarios, incluido el sector privado, mediante el acceso a una mayor calidad y disponibilidad de los datos energéticos, así como para contribuir en la toma de decisiones y la planificación.

El proyecto está planificado para realizarse en un período de dos años mediante la ejecución de una cooperación técnica financiada por el Banco Mundial y ejecutada por OLADE que alcanza los USD 500 mil dólares.