OLADE firma convenio de Cooperación Técnica no reembolsable con el BID

Para la realización del Estudio sobre la Vulnerabilidad al Cambio Climático y Medidas de Adaptación de Sistemas Hidroeléctricos en Países Andinos

El pasado 26 de enero de 2016 la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) firmo Convenio de Cooperación Técnica, por el monto de 1 millón de dólares, con el Banco Interamericano de Desarrollo, para la realización del Estudio sobre la Vulnerabilidad al Cambio Climático y Medidas de Adaptación de Sistemas Hidroeléctricos en Países Andinos. Los recursos provienen del Fondo para el Programa Especial del BID sobre Energía Sostenible y Cambio Climático (“Fondo SECCI BID”) y fondos propios de OLADE.

 

El estudio tiene como antecedente la experiencia en trabajo similar realizado en América Central por OLADE, el BID y la Alianza en Energía y Ambiente (AEA) y tiene como objetivo fortalecer la capacidad técnica e institucional de los países de la región andina (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) para enfrentar los impactos del Cambio Climático (CC) en los sistemas de generación hidroeléctrica.

 

Esto se llevará a cabo estudiando los posibles efectos de dicho fenómeno climático en los principales sistemas hidroeléctricos de los países andinos. Los trabajos a realizar incluyen el estudio de caso de una central hidroeléctrica en cada país beneficiario, análisis de costo-beneficio de las opciones de adaptación identificadas a nivel de central en la cuenca seleccionada. Asimismo se desarrollará una metodología para replicar la evaluación de la vulnerabilidad al CC en otras cuencas y plantas hidroeléctricas de la región andina, teniendo en cuenta las implicaciones climáticas, hidrológicas y económicas.

Suscríbete a nuestro boletín