Olade firma acuerdo con Antel para almacenar información en su Data Center

“Los países miembros de Olade podrán incorporar a una misma plataforma su información en el rubro energético. Son datos de alta relevancia y era muy importante contar con plataformas modernas que brinden soluciones de utilidad para todos los países nucleados en Olade”.

Con estas palabras el Secretario Ejecutivo de Olade Alfonso Blanco, el 8 de diciembre del presente año en la ciudad de Montevideo-Uruguay, intervino en la firma de convenio entre Olade y Antel, compañía estatal de telecomunicaciones de Uruguay, que brindará servicios de almacenamiento de información a través de su data center y el cable submarino de fibra óptica. Plataforma que permitirá a los Países Miembros de Olade incorporar a una misma base su información en el rubro energético.

Andrés Tolosa, Presidente de Antel consideró como “muy significativo el acuerdo” y destacó que Olade realizó una licitación regional, en la que la empresa uruguaya cumplió con las condiciones comerciales y técnicas para calificar.

El Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco indicó que “el proceso de selección de proveedor de servicios de telecomunicaciones en la nube, tuvo en cuenta aspectos económicos y técnicos, siendo así Antel, la compañía que finalmente alojará en su data center la información energética de la región”

En la firma del acuerdo, también estuvieron presentes: la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el Vicepresidente de Antel, Daniel Fuentes; el Director de Antel, Gustavo Delgado; la Directora Nacional de Energía, Olga Otegui y el Gerente General de Antel, Javier Emicuri.

Datos sobre Antel

Antel es una compañía estatal de telecomunicaciones de Uruguay, brinda servicios de tecnología de comunicación en Telefonía Móvil, Fija, Banda Ancha y Datos, cuenta con una extensa y moderna red digital a lo largo de todo el Uruguay.

En la actualidad, el data center de Antel presta servicios de infraestructura en telecomunicaciones a decenas de compañías, que eligen sus servicios para almacenar sus datos en la nube de manera segura y de acuerdo con las normas internacionales.

Fuente: https://www.presidencia.gub.uy

Últimas Publicaciones

Noticias Recientes

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist