OLADE estuvo presente en el Diálogo Regional sobre Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs) América Latina

publicado en: Noticias | 0
OLADE estuvo presente en el Diálogo Regional sobre Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs) América Latina
OLADE participó durante el Diálogo Regional sobre Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs) América Latina, que se desarrolló en la ciudad de Quito-Ecuador los meses de agosto y septiembre del 2017. Este diálogo contó con el apoyo de GIZ, UNDP, Ministerio de Ambiente del Ecuador, UNCCS, NDC Partnership, CCAP y la Alianza para la Transparencia en el Acuerdo de París.
 
El consultor especialista de Centroamérica de OLADE, Jorge Asturias, expuso importantes criterios sobre los objetivos y metas que deben incorporar los países de la región, respecto a energía renovable y eficiencia energética, los cuales son factores claves en políticas de gobierno, para cumplir la agenda de cambio climático con el Acuerdo de París.
 
Dentro del marco de Cambio Climático, al momento OLADE desarrolla un estudio sobre la Vulnerabilidad al Cambio Climático y Medidas de Adaptación de los Sistemas  Hidroeléctricos en Países Andinos. Dicho estudio permitirá definir escenarios de adaptación para los NDCs en la región, ya que la mayoría de países de Latinoamérica y el Caribe condicionan sus contribuciones al financiamiento climático, aspecto que permite diseñar escenarios más ambiciosos de reducción de emisiones de gases efecto invernadero.
 
Datos adicionales
 
Las contribuciones de OLADE en materia de cambio climático son:
El fortalecimiento de capacidades con cursos virtuales, programas ejecutivos, e-learning NAMAcademy, networking y diseminación de la información.
La elaboración de acciones nacionales apropiadas de mitigación con varias propuestas de NAMAs en la región.
Las estrategias de desarrollo bajas en carbono con planificación energética
El Apoyo a las estrategias de adaptación en el sector energía.