OLADE en el 2do Seminario de Energías Renovables para el Buen Vivir

publicado en: Noticias | 0
OLADE en el 2do Seminario de Energías Renovables para el Buen Vivir

El 02 de diciembre, en Caracas-Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través del Viceministerio para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía, realizó el 2do Seminario de Energías Renovables para el Buen Vivir – Sociedad, Género y Energía, durante los días 02 y 03 de diciembre de 2014.
Dalila Hernández, viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía, explicó el objetivo de esta actividad: “El MPPEE se une a la iniciativa que impulsa el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de promover y resaltar el papel de la mujer dentro del Gobierno Bolivariano, la revolución y la sociedad. Es por eso que hemos traído a este seminario ponentes nacionales e internacionales que hoy están entregando sus conocimientos y su formación en cuanto a la actividad de la mujer en pro del desarrollo energético nacional”.
Asimismo, detalló las experiencias vividas desde el ente rector en cuanto al rol de la mujer dentro del sector eléctrico. “Nosotras como mujeres y motores de la sociedad muchas veces impulsamos y logramos grandes proyectos. En cada comunidad que visitamos siempre vemos el papel protagónico de estas luchadoras y hoy queremos congregar esas experiencias y compartirlas en este seminario”, expresó Hernádez.
Además, destacó que este año se han aprobado cerca de 1.000 proyectos de electrificación de Mesas Técnicas de Energía para desarrollar en las comunidades. “Nosotros esperamos más adelante canalizar con el poder popular las mejoras de algunos servicios como el alumbrado público y la medición comunal, que es un mecanismo donde toda una comunidad registra su consumo a través de un medidor común y también lleven el mensaje de uso racional y eficiente de la energía ya que esta es la única manera de que la electricidad que generamos con tanto esfuerzo pueda llegar a cada rincón de la patria”, concluyó.
El día miércoles 3 de diciembre en el Seminario de Energías Renovables para el Buen Vivir – Sociedad, Género y Energía, se abordaron temas como la Planificación y Enfoque de Género, Enfoque de Género en los Proyectos de Energías Renovables, entre otros. Esto se llevó a cabo con la participación de especialistas de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG).
Redacción: Prensa MPPEE
Fotografías: Wendys Olivo/MPPEE