OLADE Destaca la Importancia de la Integración Energética en el SE4ALL

20 May 2015 New York, USA

"A corto plazo no es posible olvidarse de las energías no renovables. No podemos extinguirlas de un día para el otro, es un proceso"

En el II Foro Anual de la Energía Sostenible – “Financiando la Energía Sustentable para Todos”, delegados de varios países se reunieron en el primer Diálogo Ministerial Global de Energía. Realizado entre los días 20 y 21 de Mayo en la Sede Central de la ONU en New York, el principal objetivo del diálogo político, fue reafirmar las determinaciones del Rio+20, “actuar para conseguir que la energía sostenible sea una realidad”.

Seguida de la ceremonia de abertura, los delegados se reunieron en un panel de alto nivel sobre “Como catalizar una Inversión de un trillón de dólares.” Tres paneles siguieron a esta discusión y discutieron como acelerar los tres objetivos SE4ALL 2030 para asegurar el acceso universal a la energía, duplicando el índice de mejora de la eficiencia energética y duplicando la proporción de energías renovables en la combinación global de fuentes de energía.

Por la tarde, seguido de un diálogo sobre energía, salud de la mujer y los niños, dos paneles de alto nivel tuvieron lugar sobre el tema principal, “Fortalecimiento de la Gobernanza mundial en Energía y sus Alianzas - Funciones de la ONU”,

El Secretario Ejecutivo de OLADE, Fernando César Ferreira, participó del evento y de dicho panel, donde el diálogo se basó en cómo fortalecer el poder de alcance de Naciones Unidas para así crear un diálogo global más efectivo en aspectos energéticos. "A corto plazo no es posible olvidarse de las energías no renovables. No podemos extinguirlas de un día para el otro, es un proceso", afirmó.

Destacamos la participación de OLADE en el evento y nuestro esfuerzo por reafirmar nuestra posición frente algunos temas relevantes en el área y para la región.

Historial de Noticias