Olade asistió al Foro I Consejo Mundial de Energía – Comité Paraguayo

Olade a través del Secretario Ejecutivo, Alfonso Blanco, fue invitado al lanzamiento oficial del Foro I Consejo Mundial de Energía – Comité Paraguayo, en la ciudad Hernandarias, Alto Paraná para realizar una presentación sobre la Integración Energética Regional; el pasado 11 de abril de 2018.

En la presentación del Comité Paraguayo al Consejo Mundial de Energía (WEC por sus siglas en inglés), se explicó la Política Energética 2040, establecida conforme al Decreto N° 6092/2016.

Cuya visión estratégica es atender las necesidades de energía de la población y todos los sectores productivos, con criterios de calidad, responsabilidad socio-ambiental y eficiencia.

Constituyéndose la energía en factor de crecimiento económico, desarrollo industrial y de progreso social, en el marco de la integración regional.

El viceministro de Minas y Energía de Paraguay, Mauricio Bejarano, explicó que “el objetivo de este relanza­miento del comité nacional es el total aprovechamiento del Consejo Mundial de Ener­gía. Los réditos que podemos obtener de ese organismo son muchos, por los cuales, a tra­vés de este foro lo que busca­mos es notoriedad, que tome más importancia y todo el país sepa que estamos en este pro­ceso"

El Foro también contó con la presencia de Christoph Frei del WEC, quien desarrolló el tema: "La gran transi­ción de la energía".

Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones/Paraguay

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Suscríbete a nuestro boletín