OLADE Y ARPEL FORTALECEN COOPERACIÓN MUTUA

publicado en: Noticias | 0
OLADE Y ARPEL FORTALECEN COOPERACIÓN MUTUA

Durante su misión de cooperación internacional en materia de energía a nivel regional, el Secretario Ejecutivo de OLADE, Alfonso Blanco se encuentra cumpliendo una agenda de reuniones de alto nivel con organismos del sector.

Entre otras actividades programadas, Blanco sostuvo una reunión con directivos de ARPEL, donde se firmó una actualización del acuerdo de cooperación mutua. Los Secretarios Ejecutivos de ambas instituciones, reunidos en Montevideo, Uruguay, suscribieron una Carta Compromiso que establece un plan de acción que servirá de hoja de ruta para el período 2017-2018.

En dicha reunión estuvieron presentes por parte de ARPEL: Jorge Ciacciarelli Secretario Ejecutivo, Benito Piñeiro Asesor del Directorio, y Amanda Pereira, Directora de Asuntos Estratégicos.

El alcance de las actividades y compromisos asumidos abarca las áreas de capacitación, información y estadística, realización conjunta de eventos, desarrollo de estudios y proyectos, entre otras acciones conjuntas enfocadas a la integración energética regional con énfasis en el subsector hidrocarburos.

edificio-arpel5462365_xl