Olade y el Ministerio de Energía y Minas de Perú exhortan a los expositores y organizaciones asociadas de la Semana de la Energía y SunWorld a potenciar el rol de liderazgo de las mujeres en el sector energía y a evitar cualquier expresión de publicidad y promoción sexista.

El Ministerio de Minas y Energía de Perú, la Organización Latinoamericana de Energía, organizadores del Sun World 2019 y la IV Semana de la Energía de Latinoamérica y el Caribe, exhortan a las empresas, organismos asociados y participantes a promover la equidad de género en sus actividades programadas durante los referidos eventos procurando resaltar el rol de las mujeres en posiciones de liderazgo y evitando todo tipo de manifestación sexista incluida en sus acciones de publicidad y promoción.

La publicidad y promoción sexista ha estado presente históricamente en muchas de las ferias y exhibiciones del sector energía en la región y resto del mundo. Estas estrategias de mercadotecnia se constituyen en elementos y señales negativas en materia de equidad de género que promueve modelos que refuerzan los estereotipos tradicionalmente establecidos relegando a las mujeres de muchos de los ámbitos profesionales y de toma de decisiones del sector. Particularmente aleja a la mujer del entorno laboral más prestigioso posicionándola en tareas y roles restringidos, situando a la mujer en un rol de inferioridad con respecto al hombre, excluyendo a la mujer de las decisiones de relevancia y utilizando su imagen como un objeto.

El sector energía se encuentra en un proceso de transición el cual incluye un mayor compromiso a nivel medioambiental y social. Transformación que debe ser sustentada además por un liderazgo ético y responsable. Los temas que involucran la necesidad de promover la equidad de género en el sector energía no escapan a esta transformación, y son los líderes del sector, los agentes de cambio que deben estar plenamente concientizados de esta necesidad y de cuáles son las señales necesarias que deben ser brindadas para promover un cambio real y potenciar el rol de las mujeres en el sector energía de Latinoamérica y el Caribe.

OLADE en sus 27 Países Miembros ha abordado la temática para incluir en las políticas sectoriales una visión orientada a la equidad de género y promoviendo el rol de las mujeres en el sector, en tal sentido muchos países de la región ya han avanzado consistentemente en esta transformación.

En base a lo anterior los Organizadores del Sun World 2019 y la IV Semana de la Energía de Latinoamérica y el Caribe exhortamos a los organismos, empresas y participantes a ser proactivos en la promoción de la equidad de género, evitando particularmente todo tipo de manifestación sexista en sus acciones de publicidad y promoción.

OLADE brindará un reconocimiento público al organismo o empresa participante en los eventos que considere mejor ha implementado una política de género en sus actividades desarrolladas durante la semana.

Los Organizadores agradecemos desde ya el compromiso con esta relevante causa.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist