Olade y BID presentan el Informe de Precios de la Energía en América Latina y El Caribe

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, se encuentra ejecutando el Programa para el Fortalecimiento de la Gestión y Difusión de la Información Energética para el Desarrollo Sostenible en América Latina y El Caribe.

En el marco de este Programa Olade elaboró una metodología para el cálculo de los precios finales de los principales energéticos de los países de la región, tomando como referencia conceptos manejados por la Agencia Internacional de Energía y las Recomendaciones Internacionales (IRES).

En base a esta metodología se solicitó el apoyo de los 27 países miembros de Olade para recopilar información estadística de los últimos 5 años sobre los precios de la electricidad, gas natural, GLP, gasolinas, diésel, carbón, entre otros para los sectores de consumo. Con el objetivo  de analizar la importancia económica de las diferentes transacciones comerciales, asociadas al  uso de la energía eléctrica y los combustibles en los países de América Latina y El Caribe.

Con los datos recolectados, Olade elaboró el Informe  de Precios de la Energía en base a la  información de 20 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Con este trabajo recopilado Olade pone a disposición el Informe de Precios de la Energía, documento que tiene como objetivo fomentar una planificación más sostenible de América Latina y El Caribe.

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist