Misión de OLADE al BID y al BM Concluye con Éxito

publicado en: Noticias | 0
Misión de OLADE al BID y al BM Concluye con Éxito

El pasado 20 y 21 de abril, el Secretario Ejecutivo de OLADE, Dr. Fernando Cesar Ferreira, junto con el Director de Estudios y Proyectos de OLADE, Lic. Jorge Asturias, realizaron con éxito su Misión de Trabajo a Washington D.C. donde se reunieron con altos funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM). El objetivo era fortalecer la cooperación con OLADE.

 

El lunes 20 de abril se reunieron en el BID con el Dr. Ariel Yepez, Jefe de la División de Energía, el Ing. Arnaldo Vieira, Especialista de Energía  y con el Dr. Santiago Levy, Vicepresidente de Sector y de Conocimiento del Banco. Durante el encuentro se logró identificar oportunidades de cooperación entra ambas instituciones que incluyen, los temas de información energética, apoyo a la iniciativa SE4ALL y cambio climático y energía, entre otros.

 

Asimismo, el martes 21 de abril se reunieron en el BM, con el Dr. Paulo de Sá, Gerente de Práctica y el Dr. Frederic Verdol, Ingeniero Eléctrico, donde se dio seguimiento a las iniciativas que actualmente se impulsan con el Banco.

 

Se acordó trabajar en la identificación de áreas de mutuo interés que incluyan los siguientes temas; Cooperación Sur-Sur entre países de la región y de África, apoyo a los sistemas de información energética en países del Caribe, energías renovables, biomasa, acceso a la energía y eficiencia energética e hidrocarburos.

 

En los próximos meses los técnicos de OLADE y de éstos organismos trabajaran en los temas priorizados y de interés, a fin de lograr la concreción de los proyectos en beneficio de los Países Miembros de OLADE.