Ministra Olivierre Ofrece Presentación en las Reuniones de OLADE y CELAC

13 Nov 2015 Tarija, Bolivia

La Honorable Ministra Nicole Olivierre, Ministra de Energía e Industrias Energéticas, viajó a Tarija en el Estado Plurinacional de Bolivia para participar en varias reuniones organizadas por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) del 28 al 30 de Octubre de 2015.

El 29 de Octubre de 2015, en el Hotel Los Parrales en Tarija, Bolivia, la Ministra Olivierre participó en un foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de OLADE. Los debates se centraron en el tema de la Energía Sostenible para Todos (SE4ALL) y la Honorable Ministra presentó un documento titulado “Los nuevos objetivos del desarrollo sostenible (Agenda 2030)” durante el Diálogo Regional de Política Energética. En su presentación, la Ministra Olivierre destacó el esfuerzo de este país hacia el uso de formas de energía renovables e identificó algunos de nuestros desafíos. Una copia de su discurso se encuentra en la página web del Ministerio: www.energy.gov.tt

Al día siguiente, la Ministra Olivierre, acompañada por un equipo de tres miembros del Ministerio de Energía e Industrias Energéticas, asistió al evento principal, la XLV Reunión de Ministros de OLADE celebrada en el mismo lugar en Tarija, Bolivia. La reunión fue inaugurada con un discurso de Su Excelencia Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Los asistentes también fueron recibidos por Luis Alberto Sánchez, el Honorable Ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia. Las discusiones de los delegados durante la Reunión Ministerial culminaron en la aprobación de una Declaración Ministerial sobre Financiación para el Desarrollo de la Energía Sostenible. Esa misma tarde, la Honorable Ministra participó en la Reunión de Ministros de Energía de CELAC. Después de varias discusiones, los asuntos se aplazaron para facilitar un tiempo extra que permitió a los Estados Miembros llegar a conocer los documentos y a la preparación de una ratificación del orden del día.

 

Para más información por favor póngase en contacto con

Unidad de Comunicaciones Corporativas

Ministerio de Energía e Industrias Energéticas info@energy.gov.tt

624-6147

Historial de Noticias

Suscríbete a nuestro Boletín